top of page

Descubramos al responsable de nuestros pensamientos intrusivos

Padre del psicoanálisis, le debemos todas las investigaciones primordiales de la mente humana y el subconsciente que realizó alrededor de 1920 en Viena.

 

Sin embargo, no tenemos en memoria documentos multimedia o de la praxis de estos, por una parte por el desconocimiento y poca accesibilidad de los nuevos medios. Además del estricto uso de cámaras o video que eran solamente utilizados para ámbito privado y profesional, también es obvio la importancia de la privacidad del paciente y la prohibición de la divulgación de aquellas sesiones, aunque alguna de usó como ejemplo. 

 

Es por eso que a través de mi proyecto web.art, jugando con la interactividad y curiosidad del usuario, expongo relatos y secretos de individuos que perfectamente podrían haber sido sus propios pacientes. 

Sesiones terapéuticas y su controversia

Un gran número de polémicas han rondado estas revolucionarias terapias. Especialmente en temas de ética y fundamentación científica. Sus métodos científicos y los resultados que obtuvo de ellos eran meros, como criticaban, sin sentidos o conclusiones subjetivas que no se respaldaban en la teoría. Por otra parte se le acusó de interpretaciones, en sus teorías, excesivamente sexualizadas así mismo como su dudosa eficacia terapéutica.

Liberando ɱσɳʂƚɾυσʂ

Los apuntes de Sigmund Freud eran detallados, descriptivos y organizados, centrados en las manifestaciones verbales y emocionales de sus pacientes. Los realizaba en su despacho en Berggasse , Viena, usando cuadernos y hojas sueltas. Parte de estos registros se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial, pero algunos se conservan en archivos como el Sigmund Freud Museum y el Library of Congress.

Ahora bien...
¿Qué había en las
mentes de sus pacientes?

PESADILLAS

e
cos

 

subconsc i ent e
 

deL
 

bottom of page